• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pedro Aguirre Cerda acusa quiebre de stock de vacunas Pfizer: Municipalidad llamó al Gobierno a mejorar “comunicaciones con los servicios de salud primaria”

Gloria Tapia Leiva
Pedro Aguirre Cerda acusa quiebre de stock de vacunas Pfizer: Municipalidad llamó al Gobierno a mejorar “comunicaciones con los servicios de salud primaria” Crédito: Agencia Uno

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó sobre el quiebre de stock de vacunas Pfizer contra el Covid-19, las que fueron solicitadas con anticipación a la Seremi de Salud.

Durante estos días, y a través de las redes sociales, el municipio comunicó que ninguno de sus centros vacunatorios habilitados cuenta con dosis de vacunas Pfizer, a la espera del despacho de la autoridad sanitaria.

La primera autoridad de PAC, doctor Luis Astudillo Peiretti, hizo un llamado al Gobierno para que entregue las vacunas correspondientes a la comuna y que mejore las comunicaciones con los servicios de salud primaria, para poder seguir con el calendario establecido por el Ministerio de Salud (Minsal).

Según expresaron en un comunicado, “la mayor dificultad de entregas diarias de vacunas por parte de la Seremi Metropolitana es la cantidad solicitada versus la entregada (siempre ceden menos) y sin horarios fijos”.

Esto, según el municipio, “dificulta el proceso de vacunación, teniendo una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 vacunas en la comuna”.

Relacionados