Paula Daza
Agencia UNO
Comparte

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó nuevos detalles del llamado Plan Frontera Protegida, que significará una serie de normativas para el flujo de viajeros en Chile.

En ese sentido, la autoridad explicó que solo se le permitirá el ingreso y salida del país a los chilenos o extranjeros residentes, exclusivamente “a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las personas que cuenten su pase de movilidad habilitado, que no incluye menores de edad que no cuenten con pase de movilidad”.

Tras aquella afirmación, surgió la duda respecto a los menores que aún no cuentan con su pase de movilidad, debido a que el plan de vacunación no contempla a los qie tengan menos de 12 años de edad.

“los menores de edad sin pase de movilidad no pueden viajar. Si por una situación extraordinaria -salud, u otra- tuvieran que viajar, lo puede pedir a través de Comisaría Virtual”, explicó a emol la subsecretaria.

De esta forma, los menores deberán recurrir a alguna de las cuatro causales exclusivas que aplicarán desde este lunes para aquellas personas no inoculadas: Carácter humanitaria, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

Últimas Noticias