• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera asegura que la Red de Protección Social se mantendrá “el tiempo que sea necesario”

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera asegura que la Red de Protección Social se mantendrá “el tiempo que sea necesario” Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró este jueves que la Red de Protección Social se mantendrá todo el “tiempo que sea necesario”, tomando en cuenta las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

El Mandatario destacó las mejoras en cuanto al nivel de empleo y también la recuperación del crecimiento, enfatizando que “en estos minutos estamos iniciando el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria”.

A pesar de esto, puntualizó que “nunca nada es suficiente”, agregando que “hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”.

El Jefe de Estado entregó estas declaraciones en medio de la inauguración del nuevo Túnel El Melón, donde estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Relacionados