Pase De Movilidad A Turistas En El Aeropuerto De Santiago
Agencia Uno
Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) consideró que las nuevas medidas incluidas en el Plan de Fronteras Seguras anunciadas ayer por el Gobierno de Chile son “discriminatorias e insuficientes” para estimular los viajes hacia y desde el país.

“Mientras que los ciudadanos y residentes totalmente vacunados podrán viajar internacionalmente sin solicitar un permiso previo, el país sigue cerrado a los extranjeros”, dijeron.

“Además, factores como la necesidad del pase de movilidad, la prohibición de viaje de los niños no vacunados, así como la extensión de la cuarentena obligatoria en los hoteles por cinco días adicionales para ciudadanos o residentes que regresan sin el pase de movilidad que solo se otorga en Chile, añaden más complicaciones a cualquiera que pretenda viajar”, sostuvieron.

“Además, incluso aquellos residentes y ciudadanos con pase de movilidad cuya residencia principal se encuentre a más de cinco horas en transporte terrestre desde Santiago de Chile, se verán obligados a permanecer 10 días en un hotel de cuarentena”, manifestaron.

“Recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que en caso de que se tenga que implementar cuarentena para los viajeros internacionales, que se haga en un “enfoque basado en el riesgo” y que haya revisiones periódicas con el fin de levantar tales condiciones cuando estos ya no sean necesarios”, añadieron.

“Entendemos que el gobierno está enfocado en proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de Chile, y aunque las medidas de control fronterizo revisadas permitirán a algunos ciudadanos y residentes viajar, siguen siendo muy restrictivas. Pedimos urgentemente al gobierno que siga las últimas recomendaciones publicadas por la OMS, que establecen un enfoque científico sobre la apertura de fronteras y gestionar el riesgo de COVID-19″, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Últimas Noticias