• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Martorell y viajes al extranjero: “Si el objetivo es tomar vacaciones, no se va entregar el permiso si se es acompañado por niños”

Prensa Radio Agricultura
Subsecretaria Martorell y viajes al extranjero: “Si el objetivo es tomar vacaciones, no se va entregar el permiso si se es acompañado por niños” Crédito: Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reiteró este lunes cómo funciona el plan de “Frontera Protegida”, que permite viajar al extranjero si se tiene el pase de movilidad.

Una de las dudas más comunes con respecto a este permiso es qué pasa con los menores de edad que aún no tengan el documento, pero estén acompañados por sus padres para salir del país.

Según explicó, “todas las personas pueden requerir en casos excepcionales al solicitud a Comisaría Virtual, pero deben acreditar esa situación excepcional.”.

Si mi objetivo es tomar vacaciones, no se va entregar el permiso si se es acompañado por niños, niñas y adolescentes, porque, como hemos señalado, es un riesgo para la salud de ellos y también para todos los que vivimos en Chile para cuando ellos regresen”, señaló.

“Sin embargo si ese viaje tiene un motivo humanitario, tiene un motivo de salud, es imprescindible para la marcha del país o bien es un viaje sin retorno, acreditando la causal con todos los documentos pertinentes puede ser entregado el permiso“, dijo.

En el país, el proceso de vacunación incluye a los menores entre 12 y 17 años con las dosis de Pfizer. Al igual que en los adultos, solo completando 14 días después de la segunda dosis pueden obtener el pase de movilidad.

Relacionados