• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno anuncia presupuesto de $1.400 millones para financiar iniciativas de inclusión social

Daniel Parra Roa
Gobierno anuncia presupuesto de $1.400 millones para financiar iniciativas de inclusión social Crédito: Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Francisco Subercaseaux, lanzaron este martes la convocatoria 2021 del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, y del Programa de Participación Territorial Inclusiva.

Según el Gobierno, para este año se dispone en total de más de $1.400 millones para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad en todo el país.

“Queremos entregar apoyo en estos momentos tan difíciles para enfrentar unidos esta pandemia, sin dejar atrás a las personas con discapacidad”, sostuvo la autoridad.

La reactivación tiene que venir de la mano con la inclusión (…) necesitamos que presenten sus proyectos al FONAPI y contribuyan a generar ingresos para las familias de personas que con discapacidad y sus familias. Que esta reactivación sea entre todos y para todos”, agregó Rubilar.

En tanto Subercaseaux, destacó que “desde que comenzó la emergencia sanitaria hemos impulsado una serie de acciones para apoyar a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores”.

“Nuestra oferta programática se ha ajustado a las actuales necesidades de las personas con discapacidad y el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI no ha sido una excepción”, complementó el director de SENADIS.

“Este año, se suma el Programa Participación Territorial Inclusiva, porque nos interesa fortalecer el trabajo a nivel territorial, así como a las organizaciones de las diferentes regiones del país”, añadió.

El lanzamiento se realizó en la Corporación Apertura para el Mañana organización que el año pasado contó con financiamiento de SENADIS, para realizar un taller productivo panadería-bollería.

La iniciativa contó con el financiamiento de $10 millones para su implementación, recursos que les permitió adquirir equipamiento y entregar una remuneración económica a los participantes del taller.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en Chile el 16,7% de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 2.836.018 personas.

Agencia Uno.

Relacionados