A Uno 1286543 723fd
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, dijo que se deben ocupar todas las herramientas que tiene el Estado para detener la violencia en la zona, luego de que ayer dos carabineros y un trabajador resultaran heridos en Carahue.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad regional señaló que “creemos que falta, primero que todo, mayor decisión de estar presente en esta comuna, aumentar la dotación de Carabineros en la zona. Creo que esta es una zona que el Estado en este caso tiene que ocupar todas las herramientas que tenga a disposición para controlar la situación”.

“Es una situación que no tiene que ver con ningún tipo de reivindicación, sino que lo que estamos viendo en esa zona es vandalismo puro. No olvidemos que en los últimos ocho meses hemos perdidos y se han asesinado dos carabineros y un PDI, además de la cantidad de funcionarios policiales heridos. Creo que hoy día es el momento que el Gobierno tome el control de la zona, porque si se pierde esa zona, es muy compleja para la seguridad de nuestra región”, señaló Rivas.

De acuerdo al gobernador, en la zona ha fallado el Estado e insistió que “creemos que por parte del Ejecutivo falta mayor decisión de abordar esto. Aquí se tienen que ocupar todas las herramientas que el Estado tiene a su disposición, con la implementación de más tecnología y dar mayor protección a las policías”.

“También no olvidemos que en el Poder Legislativo hoy día descansan leyes que soy muy importantes para abordar esto”, agregó.

“La región sí puede dialogar, pero nadie puede dialogar con una metralleta sobre la mesa y la verdad es que los grupos radicales han planteado hace bastante tiempo que ellos no están dispuestos a dialogar y lo que quieren es desestabilizar nuestra zona”, concluyó.

Últimas Noticias