• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Incendio en Matucana deja al menos 50 personas damnificadas

Daniel Parra Roa
Incendio en Matucana deja al menos 50 personas damnificadas Crédito: Cuerpo De Bomberos De Santiago

Este miércoles se registró en un incendio en la comuna de Santiago, el siniestro habría afectado a dos propiedades que era utilizadas como cités, dejando a aproximadamente a 50 damnificados.

El hecho ocurrió en Santo Domingo y Matucana, y se estima que en los inmuebles en total habían 17 habitaciones. Según las primeras teorías, se piensa que el fuego pudo surgir de una de las piezas que se usaban como cocina.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, confirmó que “tenemos aproximadamente cincuenta damnificados. No hay civiles o bomberos lesionados“.

A esta hora de la noche se están llevando a cabo los peritajes que permitan establecer el origen del incendio, sobre esto Huerte detalló que estaría “enfocado en el tipo de construcción que es de material ligero y en las tres cocinas que funcionaban“.

Pese a que el siniestro fue rápidamente controlado por Bomberos, residentes reconocieron que perdieron la totalidad de sus bienes debido a las llamas.

Lamentablemente lo perdimos todo. Las piezas de nosotros fueron las más afectadas y del segundo piso. Ahora no sabemos qué pasará con nosotros“, señaló uno de los arrendatarios.

 

Relacionados