Juzgado Canete
Agencia Uno
Comparte

Como preocupante se califica la situación que viven hoy por hoy los jueces y funcionarios de la comuna de Cañete, específicamente en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que un informe revelara que los trabajadores poseen miedo ante diversos ataques sufridos por la ciudadanía.

Según el documento emitido por el ministro de la Corte Suprema Arturo Prado, quien visitó la zona, solicitó que se ejecuten diversas medidas de resguardo para quienes trabajar en el Tribunal Oral en lo Penal, Juzgado de Letras y Juzgado de Garantía de Cañete.

Dentro de las medidas, el Pleno detalló que se mantendrá el trabajo telemático como regla general en la zona afectada.

“Existe medo y temor de jueces y funcionarios desde que salen desde sus casas para concurrir a trabajar, síntoma que se repite cuando permanezcan con trabajo a domicilio”, dice el documento revelado por El Mercurio.

Esta situación se da luego de que el magistrado conociera diversos relatos de funcionarios donde hay dos que son de suma gravedad. El primero ocurrió el pasado 24 de abril, cuando desconocidos atacaron incendiariamente una propiedad de un exjuez de la localidad y otro cuando una turba de cerca de cien personas atacó dos veces el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete mientras se desarrollaba una audiencia.

Últimas Noticias