• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministerio de Salud anuncia recalendarización del proceso de vacunación

Prensa Radio Agricultura
Ministerio de Salud anuncia recalendarización del proceso de vacunación Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer una recalendarización del procedo de vacunación “debido a la situación suscitada por la reducción de la disponibilidad de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech“.

Tras las modificaciones, el calendario entre el 2 y el 6 quedó asi:

Lunes 2  y martes 3 de agosto: Segunda dosis de Sinovac y primera dosis de rezagados desde los 18 años con Sinovac. También embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto: Segunda dosis de Pfizer a vacunados con primera dosis de la misma vacuna hasta el 27 de junio y segunda dosis de Pfizer hasta el 27 de junio que s evacunaron con AstraZeneca.

El lunes y el martes no se aplicaran primera dosis a menores de 18 años. Y el resto de la semana no se aplicarán primera dosis a personas de ninguna edad.

Calendario entre el 9 y 13 de agosto:

Lunes 9 y martes 10 de agosto: Segunda dosis de Sinovac y primera dosis de rezagados desde los 18 años con Sinovac. También embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Miércoles 10, jueves 12 y viernes 13 de agosto: Segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y el 11 de julio, además de embarazadas.

El lunes y martes de esa semana no se aplicarán primera dosis a menores de 18 años, y desde el miércoles no se aplicarán primera dosis a personas de ninguna edad.

 

 

Relacionados