• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris: “No podemos obligar a las personas a vacunarse, porque fue aprobada en emergencia”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris: “No podemos obligar a las personas a vacunarse, porque fue aprobada en emergencia” Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este jueves que la vacunación contra el Covid-19 sea una obligación en el país y que los empleadores puedan exigir el pase de movilidad a sus trabajadores.

“Estas vacunas contra el Covid-19 fueron aprobadas como una excepción, no son aprobadas como se hace normalmente con una vacuna que se demora años en ser estudiada y aprobada”, explicó.

En ese mismo sentido, indicó que “a nivel mundial la OMS no recomienda que se obligue a utilizar la vacuna”.

En cuanto a una ley para que la inoculación sea una orden, Paris subrayó que “en Chile existe la ley de derechos y deberes de los pacientes y tienen que ser respetados, por lo tanto si el Parlamento está discutiendo una ley, y sé que se presentó un proyecto de ley muy inicialmente en el manejo de la pandemia, está en su derecho el Parlamento a discutir y promover un cambio en el código sanitario”.

“Nosotros no podemos obligar a las personas a vacunarse porque es una vacuna que fu aceptada o aprobada en emergencia”, reiteró.

En cuanto a si un jefe puede obligar a un trabajador a presentarse con su esquema de vacunación completo, respondió que “los empleadores no pueden exigir ese certificado o vacunación obligatoria a sus funcionarios bajo su cargo, por lo tanto, eso no es una recomendación ni ha sido una orden emitida desde el Ministerio de Salud ni el Ministerio del Trabajo”.

Relacionados