Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, emplazó al Estado de Chile a “estar a la altura”, frente a los hechos de violencia que se producen en las manifestaciones, luego de los desmanes que se generaron anoche en el Barrio Lastarria.

La autoridad comunal expresó, en primer lugar, su “solidaridad y acompañamiento a vecinos/as en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial, son emprendedores, muchos trabajadores/as que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectado por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo”.

Como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye sin duda, al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, señaló.

Por eso, hizo un llamado “al Estado de Chile es a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia así como particularmente al Ministerio del Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

“A todos y a todas a trabajar con empatía para poder recuperar nuestro espacio público, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”, enfatizó.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias