Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por “altas temperaturas máximas” que afectarán a las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule. El evento se sentirá en las zonas mencionadas desde este domingo 1 de agosto.

Los termómetros llegarán hasta los 27°C en Copiapó y Vallenar. Por otra parte, El Salvador y Caldera marcará 24°C; Huasco 22°C y para Chañaral se pronostican 21°C. 

El evento se registrará en otras localidades del país entre el 2 y 4 de agosto, específicamente en zonas de valles y precordillera, según indica la Dirección.

En San Felipe y Los Andes (Valparaíso) se registrará un peak de altas temperaturas durante la jornada del miércoles, donde se espera que los termómetros marquen 30°C. En La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana y Casablanca, las temperaturas más altas se sentirían el lunes y llegarían a los  26°C.

En ciudades cercanas a la costa como Papudo, Zapallar y Viña del Mar se esperan máximas de 25°C el lunes.

Por otra parte, en Santiago y San José de Maipo el día miércoles las temperaturas podrían llegar a los 28°C durante la jornada del miércoles. En tanto, en Colina, la máxima pronosticada para ese día es de 29°C.

En la Región de O’Higgins, para el martes y miércoles se esperan máximas de hasta 27°C. Por otra parte, en el Maule los termómetros llegarían hasta los 24°C para Curicó y Molina.

 

Últimas Noticias