Comparte

El gobernador regional de la RM, Claudio Orrego, lamentó los desmanes registrados anoche en el Barrio Lastarria, donde manifestantes las emprendieron contra los locales y restaurantes del sector.

Al respecto, la autoridad regional explicó que “vi las imágenes y es lamentable (…) por supuesto, yo siempre he condenado la violencia, creo que todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, pero los desmanes no van de la mano de ese derecho”.

El gobernador regional agregó que “ahora también corresponde al Gobierno exigirle, aquí hay un Ministerio del Interior, un delegado presidencial, que han hablado mucho de restablecer el orden público con respeto a los derechos de las personas. Bueno, que se haga, lo que vimos ayer en el barrio Lastarria no puede seguir ocurriendo”.

No podemos activar el comercio y el sector gastronómico en las mañanas y tener que lamentar la destrucción que vimos en las tardes, así que, que el Gobierno haga la pega y nosotros estamos comprometidos con seguir apoyando al sector gastronómico de nuestra región”, enfatizó Orrego, según recoge Emol.

En esa línea, argumentó que “eso es lo que dice la ley y la Constitución, el orden público tiene que ver con el delegado presidencial y el Ministerio del Interior, y nosotros los gobernadores hemos hecho un compromiso con el sector del comercio de hacer un trabajo coordinado con los municipios en materia de prevención de la violencia y de los delitos, pero el control del orden público hoy día está en manos del delegado y es bueno que se haga la pega”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias