• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cadem: Boric y Sichel empatarían en primer lugar de la carrera presidencial

Francisca Plaza
Cadem: Boric y Sichel empatarían en primer lugar de la carrera presidencial Crédito: Archivo.

Gabriel Boric (CS-Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Ind.- Chile Vamos) empatarían en el primer lugar de la carrera presidencial según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, que reveló las preferencias de la ciudadanía de cara a las elecciones de noviembre.

“Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?“, fue la pregunta realizada. Aquí Boric y Sichel obtuvieron un 24% de las preferencias (el primero tuvo un descenso de seis puntos porcentuales y el segundo solo uno en relación a la semana pasada).

En esta misma consulta Yasna Provoste alcanzó un 13%; José Antonio Kast, un 7%;  Paula Narváez un 3%; Jorge Sharp un 2%; y Carlos Maldonado un 1%.

Por otra parte, ante la consulta sobre quién será el próximo Presidente de Chile, Gabriel Boric lidera con 29%, seguido de cerca por Sebastián Sichel, quien logró el 25% de las preferencias. Es necesario destacar que ambos candidatos presentaron una baja de cinco puntos frente al último sondeo.

Provoste subió  hasta el 21%, seguida de José Antonio Kast (5%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (1%) y Carlos Maldonado (1%).

 

 

Relacionados