AGENCIAUNO
Comparte

La apertura del acceso a la cumbre del Volcán Osorno, inserta en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, anunció la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradora del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Así lo confirmó el director (s) de CONAF Región de Los Lagos, Germán Pando, quien señaló que este acceso estaba cerrado desde el 24 de febrero de este año, por el peligro que implicaba recorrer la ruta al macizo.

En este aspecto, la Cordada de Montaña de los guardaparques de CONAF del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, precisó que las condiciones son estables y seguras para la práctica de actividades de montaña, por lo tanto, la ruta de ascenso al Volcán Osorno se encuentra en condiciones para ser abierta.

Además, el Cuerpo de Socorro Andino de la Región de los Lagos, indicó que las condiciones son estables y seguras para la práctica de actividades de montaña, con la precaución que se debe tener siempre en este tipo de actividades.

Uno de los aspectos que más resaltó el director regional (s) de CONAF Región de Los Lagos, Germán Pando, sobre esta importante noticia para el deporte y turismo de alta montaña, fue que se “para nuestra Corporación es motivo de alegría poder reabrir el acceso a la cumbre del Volcán Osorno, ya que sabemos que es un gran atractivo para quienes practican deportes de montaña. Sin embargo, aun cuando las condiciones son óptimas para ascender a la cumbre del volcán, queremos recordar a quienes deseen hacerlo, que deben adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y deben respetar las normas y regulaciones al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”.

Últimas Noticias