Comparte

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que existe una disminución de confianza en la Convención Constituyente por parte de los encuestados respecto al sondeo anterior.

“Usando una escala de 1 a 7, donde 1 es “nada de confianza” y 7 es “mucha confianza”, ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?“, fue la pregunta que se realizó en el estudio.

En esta oportunidad un 51% de los encuestados tiene “Mucha o bastante confianza” en la Convención Constituyente. Por otra parte, un 46% tiene “Poca o nada de confianza”.

Los porcentajes reflejan una caída de un 8% respecto al sondeo anterior, donde la confianza  en el organismo que redacta la nueva Constitución alcanzaba el 59%.

Por rango etario de los encuestados, quienes demuestran más confianza en la instancia son personas jóvenes de entre 18 y 34 años, representando un 60%. Los adultos desde los 55 años solo alcanzan el 48%.

En relación a inclinaciones políticas, el  75% de las personas con afinidad por la Izquierda declara tener “mucha o bastante confianza” en el nuevo organismo. En tanto, solo un 29% de las personas declaradas de Derecha sienten confianza en la instancia.

Últimas Noticias