F608x342 91961 121684 15
Agencia Uno
Comparte

El Bono Alivio para las micro y pequeñas empresas (Mypes) es una ayuda estatal para enfrentar los efectos económicos de la pandemia provocada por el Covid-19, el cual puede solicitarse por una sola vez y hasta este 2 de agosto.

Para ello debes ingresar al portal del Servicio de Impuestos Internos (SII) y dirigirte al banner Beneficios Mypes, posteriormente entrar en la opción Bono Alivio Mypes.

Este beneficio consiste en la entrega de un bono, por solo una vez, para personas naturales o jurídicas, el cual asciende a un millón de pesos. En el caso de que el titular de la empresa sea de sexo femenino, se incrementa automáticamente en un 20%.

Este se pagará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha que el SII autoriza la solicitud del bono.

Cabe señalar, que dentro de esta ayuda se incorporó a las Ferias Libres, los cuales deben tener su permiso municipal al día.

Condiciones para acceder al bono

Para acceder a este bono de un millón de pesos, las Mypes deben haber iniciado actividades de primera categoría al 31 de marzo de 2020, y que este se encuentre vigente a la fecha de la publicación de la Ley (17 de junio de 2021). Además, tener ingresos anuales del giro en 2020 menores a $726.758.250.

Junto a estas, deben tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses en 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo), o contar por lo menos con un trabajador contratado durante el año 2020.

Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta y no desempeñar actividades financieras o de seguros.

Al momento de realizar la solicitud no se debe adjuntar ningún documento, ya que el SII determinará de manera automática si se cumplen con los requisitos para el Bono Alivio Mypes.

Últimas Noticias