• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscal regional de Valparaíso decide no perseverar en investigación contra 34 acusados en caso SQM

Gloria Tapia Leiva
Fiscal regional de Valparaíso decide no perseverar en investigación contra 34 acusados en caso SQM Crédito: Claudia Perivancich

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó este lunes 2 de agosto no perseverar en la indagatoria contra 34 personas investigadas en el marco del caso SQM.

Las personas respecto de quienes se comunicó la decisión de no perseverar corresponde a quienes no fueron querellados por el Servicio de impuestos Internos“, sostuvo la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en conversación con El Mercurio, respecto de la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas.

Sus declaraciones incluyen al exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien se desempeñó durante el Gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

“A pesar de reiterados oficios remitidos a dicha entidad (SII), el último fue respondido en febrero de este año, confirmando su criterio previo de no ejercer acción“, detalló la fiscal.

En cumplimiento de nuestros propios instructivos internos y en orden a no mantener permanentemente abierta una indagación, se comunica la decisión de no perseverar“, complementó.

Relacionados