• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Punta Arenas: Cursan sumario sanitario a dicoteque que reabrió tras un año por pandemia

Daniel Parra Roa
Punta Arenas: Cursan sumario sanitario a dicoteque que reabrió tras un año por pandemia Crédito: Referencial

Este lunes el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que se realizará un sumario sanitario a la discoteque de Punta Arenas Club K, que este sábado reabrió sus puertas por primera vez en un año debido a la pandemia.

En ese sentido, la autoridad explicó que los clientes del recinto no utilizaron mascarillas, incumpliendo así las normas indicadas para el funcionamiento.

“Se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias en cuanto a señaléticas, distanciamiento y aforo, y daba cumplimiento con eso. En general se dio cumplimiento con todas las medidas que hoy día se exigen”, expresó Castillo.

“Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo criterio que en un restaurante. Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa deben permanecer con mascarilla”, agregó.

“Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda, y tal vez poco práctica, pero tenemos que cuidar la etapa en la que nos encontramos”, sostuvo le seremi.

“Por no haber usado mascarillas al momento en que se levantaron de la mesa o en las pistas de bailes, se ha iniciado un sumario sanitario de oficio”, cerró.

Relacionados