1a40a2bf A018 4916 9a69 8bfe80be6beb
Carabineros
Comparte

Diligencias investigativas de Carabineros del OS-9 de La Araucanía en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, permitieron en las últimas horas, la recuperación de una camioneta de la compañía Frontel, el decomiso de marihuana a granel, y la detención de dos sujetos por receptación y tráfico de drogas.

Carabineros del OS-9 recuperan camioneta robada en Ercilla: Dos personas detenidas receptación y tráfico de drogas

Los ahora imputados, identificados como J.L.C.R. de 35 años de edad y M.B.G.A. de 25 años, con antecedentes policiales, se movilizaban en un vehículo que fue robado el 22 julio recién pasado a trabajadores de Frontel, quienes fueron abordados por sujetos armados cuando desempeñaban labores de reparación de la red eléctrica en Ercilla. El trabajo investigativo de Carabineros y la Fiscalía, permitió ubicar la camioneta en el fundo Alaska, sector Temucuicui.

En las últimas horas, y en un seguimiento que incluyó un despliegue coordinado entre las secciones de Carabineros del OS-9 de La Araucanía y el Biobío, junto a la 4ª Comisaría Hualpén, en la comuna de San Pedro de la Paz se fiscalizó la camioneta Toyota Hilux, la que había sido adulterada tanto en sus placas patentes como en su documentación, pero al ser verificado el número de chasís, se confirmó que correspondía a la sustraída a los trabajadores de Frontel en julio pasado.

“Como resultado de diligencias investigativas, Carabineros del OS-9 Araucanía logró la ubicación de una camioneta que había sido sustraída en el mes de julio de este año en la comuna de Ercilla. Se detuvieron a dos personas ocupantes del vehículo en cuyo interior fue encontrada marihuana. El día de hoy los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención y formalización de cargos”, precisó el Teniente Coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

En la parte trasera del vehículo, funcionarios policiales observaron una caja con una bolsa de marihuana a granel en su interior, con un pesaje de 151 gramos 550 miligramos. Además, se incautaron 600.000 pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal, los detenidos fueron presentados este martes a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

La Fiscalía, en atención a los antecedentes presentados, logró la medida cautelar de prisión preventiva para J.L.C.R. En tanto, M.B.G.A. quedó con medidas cautelares alternativas a la cárcel. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Últimas Noticias