A Uno 1271972 1 818x460
Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este martes la prisión preventiva de Jorge Huenchullán Cayul, werkén de la Comunidad de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien es imputado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Fue durante la jornada del jueves que se ordenó esta medida cautelar de prisión preventiva por parte de la jueza de Garantía de la comuna de Collipulli, Sandra Nahuelcura. Ante esto, Huenchullán el día viernes no se presentó en el centro de detención de Angol, es por eso, que el Juzgado de Garantía de de la comuna mencionada dictó una orden de detención.

Cabe recordar que Huenchullán fue detenido el pasado lunes, cuando fue dado de alta del Hospital de Victoria, donde estuvo por varias semanas tras contagiarse con Covid-19.

Sin embargo, por solicitud de la defensa del comunero mapuche, se suspendió la orden de detención acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Esto generó molestias en el Ejecutivo lamentando esta decisión, “lo dijimos, cuando se le detuvo en el Hospital de Victoria y fue puesto a disposición de la justicia, que iba a evadir la acción de la justicia”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en la jornada viernes.

Últimas Noticias