Captura De Pantalla 2020 04 27 A Las 3.05.44 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó los resultados dados a conocer este martes por el Ministerio de Salud (Minsal) del estudio sobre la efectividad de las vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Hoy conocimos muy buenos resultados sobre efectividad de las vacunas que estamos empleando en nuestro plan de vacunación. Efectividad entre el 86 y el 100% para hospitalizaciones, ingreso a UCI y fallecimientos por Covid”, declaró el secretario de Estado.

“Un estudio científico que realizó el Ministerio de Salud, siguiendo a cerca de 15 millones de personas vacunadas con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, y Sinovac”, añadió.

Sobre este último punto, aseveró que “esta es nueva evidencia científica que acompaña en la toma de decisiones y que a la luz de lo que está ocurriendo en el mundo con la variante Delta, refuerza la necesidad de que todas las personas completen su esquema de vacunación“.

Finalmente, insistió en la importancia de los cuidados preventivos, tales como “la higiene, el distanciamiento social, que nos va a ayudar a todos y a todas a combatir esta pandemia”.

Últimas Noticias