• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Representante de los locales del barrio Lastarria: “La propuesta es que se van a tomar medidas distintas por Carabineros”

Prensa Radio Agricultura

Siete agrupaciones gremiales de la “zona cero” de Santiago se reunieron este lunes con los ministros del Interior y Economía y Carabineros para generar una mesa de trabajo que evite nuevos hechos de violencia, como los ocurridos el viernes pasado en el barrio Lastarria. 

Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores y Empresarios de Lastarria, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y señaló que “la propuesta es que se van a tomar medidas distintas por Carabineros”.

“No nos dijeron cuáles, porque lógicamente son estrategias policiales que si se difunden pierden efectividad, pero ellos esperan que los próximos viernes no sean iguales para las zonas que siempre hemos padecido con estas protestas, mejor dicho actos vandálicos y violentos que hemos estado sufriendo, como se vio el día viernes”, detalló.

De acuerdo a Molina, lo ocurrido la semana pasada fue “muy distinto a las situaciones a anteriores, porque se atacó a las mesas y público que estaban compartiendo y teniendo una tarde relajada alrededor de una mesa”.

“Había mucho odio, mucha violencia contra la gente. No se entendía, había mucha gente que estaba muy extrañada, muy sorprendida”, recordó.

“Todo esto se puede solucionar en la medida en que haya una condena transversal no solo por parte de la ciudadanía, que yo creo que existe, sino que de los partidos y los líderes políticos“, dijo el locatario del barrio.

De todos modos, apuntó que “las autoridades, afortunadamente, toda de una forma muy clara condenaron estos hechos de violencia. Lo que tenemos que conseguir como ciudadanía es de que ellos mismos se pongan de acuerdo y se dejen de sacar ventajas pequeñas y sacar réditos personales o políticos de una situación que aqueja a mucha gente de los barrios de la zona cero”.

Consultado por si evalúa el cierre del barrio, respondió que esa medida “sería algo antinatural o algo ilógico, y después claudicar frente a un grupo de personas minoritaria que quiere solo generar odio, y eso sería tremendamente injusto, ilógico y antidemocrático sucumbir ante una amenaza que quieren solo generar miedo y terror en una ciudadanía que lo único que quiere es seguir avanzando como sociedad”.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

Relacionados