A Uno 1207988 Da704
Agencia Uno
Comparte

“Pedimos que se cumpla la palabra empeñada y que se haga la pega“, con estas palabras, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), hicieron un llamado al poder Ejecutivo y Legislativo a que cumplan con la agenda de seguridad anunciada hace un año.

Chahuán afirmó que “le hemos planteado al gobierno apurar lo que fue un principio de acuerdo para sacar adelante los proyectos de seguridad pública”.

“Es importante sacar adelante los proyectos que siguen esperando, el sistema integrado de inteligencia, el proyecto que sanciona drásticamente la usurpación de tierras (recordar que la Araucanía ha aumentado en un 700% la usurpación de tierras); así como establecer agravantes para las quemas de iglesias, estos temas, deben ponerse en el tapete de la discusión pública y por eso hemos acompañado a Sergio Pérez como Presidente de la Confederación, para pedirle al Gobierno que cumpla la palabra empeñada respecto a los acuerdos que se suscribieron”, agregó el senador.

Por su parte, Sergio Pérez hizo un llamado “al Parlamento de la República, que se haga realidad la ley Juan Barros, no es posible que no se sanciones a terroristas que incendian y asesinan a un colega”.

“También queremos pedir que la agenda de seguridad que firmamos con el gobierno el año pasado sea una realidad porque no es posible seguir aceptando el estado de indefensión que tienen nuestros conductores fundamentalmente en la macrozona sur, que además ya se a trasladado a otras regiones. Hace posos días nos asesinaron a un conducto en Santiago, por lo tanto el llamado es reiterar al parlamento que de una vez por toda se tome enserio el problema del terrorismo, el narcotráfico y la grave situación de la macrozona sur”, complementó.

Pérez aseguró que “nuestros conductores son agredidos, baleados y quedan en la mas absolutas indefensión, por lo tanto reitero el llamado al parlamento para que hagan la pega”.

Finalmente, el presidente de RN y el presidente de CNTC, coincidieron que mientras avanza la tramitación de las leyes, el Gobierno tiene la obligación de restablecer el estado de derecho, especialmente en el sur del país.

Agencia Uno 

Últimas Noticias