Agencia Uno
Comparte

El teniente coronel, Andrés Muñoz, secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop), conversó este miércoles con “La Mañana Interactiva” de Agricultura sobre el llamado que habría realizado el candidato presidencial Gabriel Boric al alcaide de Santiago 1.

Muñoz explicó que el allanamiento que se realizó al interior del mencionado penal es de carácter rutinario y que está orientado a prevenir hechos que puedan vulnerar las medidas de seguridad al interior de las distintas cárceles del país.

Además, aseveró que en ningún caso responde a la visita del diputado frenteamplista. “Son procedimientos estandarizados, por lo tanto, no tiene relación con la visita que realizó el diputado Gabriel Boric“.

Sobre la llamada del candidato presidencial, el secretario de la Anop, detalló que de acuerdo a la información entregada por los funcionarios, “el día domingo recibieron un llamado telefónico, sin tener certeza que si era o no el diputado Boric o alguien de su equipo asesor“.

Consultaron las razones por la cuales se había intervenido el módulo 12, luego de la visita que había realizado, por lo tanto, la jefatura le explicó que se trababa de un procedimiento rutinario, que está establecido y que busca minimizar las probabilidades de riesgo”, dijo el funcionario de Gendarmería, quien señaló que “no es habitual que nos llamen o seamos consultados de por qué se realiza un procedimiento de allanamiento, no es una situación frecuente”.

También dijo que el diputado Gabriel Boric, como candidato presidencial, busca captar adherentes y simpatizantes, ya que ofrece una serie de ofertazos y promesas, que generaron molestia en el gremio los Oficiales Penitenciarios.

Nosotros creemos que para tratar captar adherentes y simpatizantes de su candidatura, a veces manda una suerte de ofertazos“, puntualizó el funcionario de gendarmería sobre Boric, ya que “hace un par de días atrás escuchábamos con mucha molestia, que él decía que pretende eliminar el sistema previsional que tienen los funcionarios que integran Capredena y Dipreca“, manifestó Muñoz.

“Él hacía una comparación que nosotros creemos y queremos pensar que viene de la base del desconocimiento. Decía que pretendía asimilar los riesgos inherentes al trabajo o cualquier oficio que cualquier persona pueda desarrollar y quería asimilarlo al mismo riego que estamos expuesto nosotros. Queremos decir categóricamente que es un tremendo error“, aseveró.

Últimas Noticias