Huenchullán
Agencia Uno
Comparte

La Comunidad Autónoma de Temucuicui informó que Jorge Huenchullán Cayul comenzará una vida de clandestinidad política, esto luego de negarse a cumplir su prisión preventiva confirmada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El vocero de la comunidad es imputado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Ante esto, en horas de esta mañana los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros se dirigieron al sector donde se encuentra Huenchullán para dar cumplimiento a las ordenes judiciales emanadas por los tribunales de la región de La Araucanía.

Según informó el prefecto inspector Domingo Silva, jefe de la región policial de La Araucanía, al llegar al lugar los funcionarios policiales fueron recibidos por disparos, lo que imposibilitó dar cumplimiento a la orden de detención de Huenchullán.

“Personal de PDI en compañía de Carabineros -en una planificación conjunta- ingresaron a la comunidad, lugar donde fueron recibidos por números disparos en contra del personal policial, sin que resultaran funcionarios lesionados”, detalló el prefecto inspector Silva.

“No obstante, a las diligencias realizadas, no se logró cumplir plenamente el objetivo, lo que en este momento se encuentran evaluando la situación para determinar nuevos cursos de acción”, agregó.

Cabe recordar que Huenchullán fue detenido el pasado lunes, cuando fue dado de alta del Hospital de Victoria, donde estuvo por varias semanas tras contagiarse con Covid-19.

Sin embargo, por solicitud de la defensa del comunero mapuche, se suspendió la orden de detención acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Últimas Noticias