Ministro Delgado
Vía Twitter @DPPChacabuco
Comparte

Desde  hace semanas Chile Vamos ha presionado al Gobierno para extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pese que el ejecutivo no se ha manifestado al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el beneficio “sigue siendo necesario”.

Al respecto, la autoridad declaró que “tenemos la disposición de que a los chilenos y chilenas los siga acompañando la Red de Protección Social todo el tiempo que sea necesario, pero también teniendo algunos indicadores sobre la mesa”.

“Pero lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”.

En ese sentido, pese que no confirmó la extensión del beneficio, Delgado no dudo en asegurar que este “sigue siendo necesario, por cuanto todavía hay muchas familias que siguen teniendo externalidades negativas“.

“Además, la pandemia sigue presente: por más que Chile haya logrado tener los números que hoy está presentando”, comentó.

“Es importante entender que la pandemia no ha terminado, y por supuesto, el Gobierno siempre va a estar dispuesto a apoyar a la gente que tenga externalidades negativas”, añadió el ministro.

Posteriormente el titular de la cartera remarcó que “el Gobierno tiene un rol importantísimo en cuanto a la reactivación económica y de los empleos, y esa es tal vez la mejor noticia que le podemos dar a la gente“.

“El IFE, como su nombre lo dice, es de emergencia, pero como Gobierno tenemos que focalizar en el mediano plazo que la gente vuelva a tener sus ingresos pre-Covid”, cerró.

Últimas Noticias