Ministro Delgado
Vía Twitter @DPPChacabuco
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes sobre lo ocurrido en la jornada del jueves, donde funcionarios policiales fueron recibidos por disparos en Temucuicui, lo que imposibilitó dar cumplimiento a la orden de detención en contra de Jorge Huenchullán Cayul.

En ese contexto, el titular del Interior sostuvo que el werken de la Comunidad Autónoma de Temucuicui “es un prófugo de la justicia”, además, recordó el operativo que se realizó el pasado 7 de enero de este año.

“En ese operativo se logró identificar en la propiedad de Jorge Huenchullán 500 matas de cannabis, invernaderos, armas y municiones. Estamos hablando de una persona que está siendo investigada por narcotráfico, una persona que representa lo peor del narcotráfico a nivel nacional“, sostuvo Delgado.

Este jueves la Comunidad de Temucuicui confirmó que Huenchullán inició una vida de “clandestinidad política”, decisión que se fundamentó ante la “profunda preocupación por el estado de salud”. En ese contexto, Delgado lamentó que el vocero de la comunidad se cobije en un lugar que está relacionado con la causa mapuche. “Separemos las cosas; el narcotráfico es narcotráfico es en todos lados“, sentenció el personero de Gobierno.

Estamos hablando de una persona que trafica droga, está siendo investigado, tiene una orden de detención y estas se cumplen, y efectivamente lo que vimos ayer no hace más que ratificar de quién estamos hablando”, cerró el ministro del Interior asegurando que no descansarán “hasta cumplir con la orden judicial”.

Últimas Noticias