FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El senador Guido Girardi (PPD), autor de Ley de Bienestar Animal, que avanza hacia el fin de los zoológicos como cárceles de animales, expresó su consternación ante el trágico incidente que le costó la vida a Carolina Torres (21), una joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua, a raíz del ataque de un tigre que no habría estado encerrado como correspondía cuando ingresó a la jaula.

El parlamentario, junto con enviar sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, señaló que el lamentable suceso debe ser investigado en forma cabal, “hasta descubrir todas las responsabilidades involucradas en los hechos, pero que en ningún caso se puede culpar al tigre por tener un comportamiento natural”, señaló.

Girardi agregó que en pleno siglo XXI el ser humano “debe evolucionar y dejar de disfrutar del sufrimiento de otros seres vivos y de una vez terminar con encarcelamiento animal, aunque sea como el Parque Safari donde los ejemplares gozan de mayor libertad, pero que sigue siendo igualmente una cárcel para estos animales que requieren vivir en sus hábitats naturales”.

Por su parte, Patricia Cocas, fundadora de ProAnimal Chile, sostuvo “una vez más queda en evidencia que en Chile no hay zoológicos con condiciones adecuadas para funcionar, tanto desde el punto de vista del bienestar animal como para la seguridad de las personas. No es primera vez que ocurren graves hechos en ese tipo de recintos: en el zoológico metropolitano una persona ingresó a la jaula de los leones, fuga de pumas hacia las calles, las jirafas quemadas vivas, entre otros muchos incidentes”.

La activista, impulsora de diversos proyectos de ley sobre bienestar animal, agregó que “es inaceptable que, a estas alturas de la evolución, mantengamos animales silvestres en cautiverio sólo para entretención y lucro. Más aún, grandes felinos con características totalmente inapropiadas para su mantención en cautiverio. Esperamos que el proyecto de ley sobre esta materia, en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, finalmente sea aprobado en el Senado”.

Agencia Uno

Últimas Noticias