Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Hasta el Centro de Extensión del Instituto Nacional, concurrió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para saludar a los niños y niñas de la Escuela Luis Calvo Mackenna, del liceo Miguel de Cervantes Básica y del Servicio Nacional de Menores ,que asistieron este domingo a la función de la película “El Libro de Lila”.

Hassler les deseó un feliz día, mostrándose “muy contenta de recibirlos en este tremendo espacio, como es el Centro de Extensión del Instituto Nacional, que está al servicio de toda nuestra comunidad educativa”.

“Además quiero agradecer que tengamos al Centro de Arte Alameda presente en este lugar porque nos aporta a la cultura, a las artes y al desarrollo de espacios de encuentros”, añadió la alcaldesa.

La jefa comunal realizó una mención especial al Centro de Alumnos del Instituto Nacional, que se hizo presente con su actual directiva, así como también al presidente del Centro de Extensión de dicho establecimiento educacional, Felipe Coddou, por el esfuerzo conjunto.

“Esperamos que esta iniciativa, que es la primera que tenemos en conjunto desde que asumimos esta nueva alcaldía, sea el inicio de un trabajo mancomunado por la educación pública de Santiago”, destacó Hassler.

La exhibición de la película estuvo a cargo del Centro Arte Alameda, y su presidenta, Roser Fort, también dio la bienvenida a los y las presentes, agradeciendo al municipio con quien, dijo, espera seguir trabajando con muchas actividades educativas.

En tanto, Felipe Coddou, presidente del Centro de Extensión del Instituto Nacional, sostuvo que “este espacio se abre a las artes desde el ámbito educativo ya que no siempre está considerado en los colegios”.

“Para el segundo semestre del presente año tenemos contemplado una serie de actividades participativas con artistas invitados, pensado especialmente para las y los escolares de la comuna”, agregó.

Agencia Uno

Últimas Noticias