Referencial
Referencial
Comparte

Este domingo la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas incautaron una encomienda con más de 6 mil comprimidos de éxtasis provenientes de Alemania.

Al respecto el comisario de la Brigada, Sergio Hurtubia Toro, señaló que “esta encomienda procedía desde Alemania con destino final la ciudad de Santiago de Chile, específicamente la comuna de Las Condes”.

“Producto del análisis que hacen ambas instituciones, se logró detectar el contenido al interior de ellas, que correspondería a 6.149 comprimidos de MDMA éxtasis, esta droga pretendía ser distribuida en la ciudad de Santiago”, añadió.

Posteriormente, personal de la PDI en conjunto con el Ministerio Público, confirmaron la detención de dos sujetos que iban a recibir la encomienda.

Al respecto, Hurtubia Toro precisó que “Uno de ellos ya tenía antecedentes policiales por microtráfico, continuando con esta detención y realizando las diligencias investigativas”.

“Se logró detener y esclarecer quién era el receptor final de esta encomienda postal, que correspondía a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien actualmente se encuentra irregular en nuestro país”, complementó.

El comisario además explicó que “con esta incautación se logró evitar la comercialización de aproximadamente $95 millones que podrían haber sido distribuidos en nuestra capital”.

Últimas Noticias