Ministro De Ciencias Lanza El Programa Start Up
Agencia Uno.
Comparte

Esta mañana se dio a conocer un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que contó con la contribución de la comunidad científica de 195 países, entre ellos expertas y expertos de centros de investigación de Chile.

Sobre este Sexto Informe de Evaluación (AR6) del IPCC que confirma cambios sin precedentes en el clima, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que “esta mañana se dio a conocer un nuevo informe del IPCC. Un panel internacional que revisa la evidencia del cambio climático de manera sistemática”.

Couve sostuvo que “en este informe en particular se vuelve a exponer evidencia contundente que da cuenta del cambio global producido por la acción humana”.

“También, cómo se relaciona el cambio climático con eventos meteorológicos extremos. Este informe da cuenta de que nos enfrentamos a un desafío urgente e ineludible que tenemos que enfrentar con acciones decididas y ambiciosas”, añadió el ministro.

Por primera vez, el Sexto Informe de Evaluación proporciona una evaluación regional más detallada del cambio climático, que incluye un enfoque en información útil que puede informar la evaluación de riesgos, la adaptación, y otra toma de decisiones, así como también un nuevo marco que ayuda a traducir los cambios físicos en el clima (calor, frío, lluvia, sequía, nieve, viento, inundaciones costeras y más) en lo que significan para sociedad y ecosistemas.

El informe también muestra que las acciones humanas todavía tienen el potencial de determinar el curso futuro del clima. La evidencia es clara de que el dióxido de carbono (CO2) antropogénico es el principal impulsor del cambio climático, incluso cuando otros gases de efecto invernadero y contaminantes del aire también afectan el clima.

Últimas Noticias