• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Camión de alto tonelaje quedó “colgando” tras colapsar puente Quillem en Carahue

Carlos Pizarro
Camión de alto tonelaje quedó “colgando” tras colapsar puente Quillem en Carahue Crédito: Vía Facebook.

En la comuna de Carahue, región de La Araucanía, un camión quedó “colgando” en la pasarela Quillem sobre el río Cautín, la maquinaría podría generar el colapso de la estructura, ya que la pasarela solo resistía cinco toneladas.

El tránsito se mantiene suspendido, tanto para los vehículos livianos como para los transeúntes.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, donde el conductor del camión no se percató que el puente solo era para vehículos de menor tamaño, lo que provocó que el camión quedara atrapado quedando en peligro de caer. La máquina que transportaba madera pertenece a una empresa forestal.

El concejal de Carahue, José Merino Yáñez, señaló que “lo qué pasó anoche en la pasarela Quillem lo anunciábamos el 2020, los problemas de estructura que presentaba este puente, el chofer del camión irresponsablemente lo dejo en evidencia, esto podría haber pasado con vehículos menores, al menos no debemos lamentar una tragedia“.

Hoy esto presentará un problema mayor, dada la situación de tacos y congestión vehicular que se generan en el Puente Eduardo Freí“, escribió Merino en su cuenta de Facebook.

Relacionados