A Uno 1082544 03267
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con 600 UTM (cerca de $31 millones) a la Clínicas Las Condes por la aplicación irregular de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 al presidente de la institución, Alejandro Gil. 

“Luego de realizada la investigación sumaria realizada a la Clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos como multa a la clínica y con ocho millones de pesos al director técnico“, explicó la seremi Paula Labra.

“Hace dos semanas atrás hicimos una suspensión al vacunatorio de la clínica en cuanto a vacunas Covid, y esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación en nuestro país”, agregó.

La denuncia fue hecha por dos enfermeras del establecimiento, ocurrido el sábado 3 de julio, cuando Gil habría exigido la aplicación de una tercera dosis por razones médicas. 

Últimas Noticias