A Uno 848363 8d17e
Agencia Uno
Comparte

El exdiputado Gustavo Hasbún fue sobreseido definitivamente por la Justicia por una causa de presunto pagos de coimas para agilizar trámites del Ministerio de Obras Públicas.

Según consignó La Tercera, el juez Mauricio Torres decretó que se acogió la solicitud de la defensa “por no ser constitutivos de delito los hechos denunciados por el señor intendente de La Araucanía respecto del imputado Gustavo Hasbún Selumé”. 

Además, “se condena en costas a la fiscalía por haberse opuesto en segunda oportunidad a la presente solicitud, careciendo de motivo plausible para litigar”.

El caso hacía referencia a la acusación que hizo el dueño de la constructora SGYC, Bruno Fulgeri, y que era contratista del MOP en La Araucanía.

Según él, Hasbún le había pedido plata para las elecciones parlamentarias de 2017 a cambio de realizar gestiones en los pagos que el ministerio le adeudaba a la empresa. 

“El hecho denunciado por el intendente de La Araucanía respecto del imputado señor Hasbún, siguiendo las palabras del defensor por mucho que ese hecho suene feo o sea merecedor del máximo reproche ético, incluso político, habiendo fallado la tipicidad no es constitutivo del delito de cohecho ni de ningún otro, por lo cual se acogerá la solicitud del defensor“, indicó el juez.

“Ello, sin perjuicio de que si en el futuro se concretan esos otros posibles hechos distintos a los denunciados o se individualizan a otros posibles involucrados, la fiscalía abra la correspondiente investigación y de inicio a la persecución penal a que se encuentra obligado”, agregó.

Uno de los abogados del exparlamentario, Eduardo Lagos, renunció a las costas que el Ministerio Público fue condenado a pagar.

Últimas Noticias