IFE Universal
Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este miércoles la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar junto al titular de Hacienda, Rodrigo Cerda y de Economía, Lucas Palacios, entregaron detalles respecto a la extensión del IFE Universal y el nuevo IFE Laboral anunciados en la jornada del martes por el Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la actividad, las autoridades dieron a conocer que este miércoles se dio inicio a los pagos pendientes de junio, para aquellas familias que se inscribieron al Registro Social de Hogares (RSH) en el mismo mes.

Hoy 11 de agosto, estamos pagando a más de 638.000 hogares, acercándonos al millón de personas, en familias que no habían tenido un Registro Social de Hogares y lo obtuvieron en el mes de junio, cuando aprobamos nuestro IFE de junio”, anunció Rubilar.

Este miércoles “600 mil hogares están recibiendo el pago de junio que estaba pendiente, porque se trata de familias que obtuvieron su cartola del RSH los primeros días de julio y 36.000 hogares que reciben el pago de manera presencial, lo van a recibir a partir de este jueves”, recalcó la titular de Desarrollo Social y Familia.

Este pago comenzó con la realización de 602 mil transferencias electrónicas que se realizarán este miércoles en su totalidad. Mientras que, este jueves 12 de agosto inicia el pago presencial para 36 mil hogares.

Para conocer la fecha exacta que recibirá el beneficio y lugar de pago, las personas deben ingresar a ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos“.

Últimas Noticias