Autoridades Visitan Centro De Postulacion Del Sistema De Admision Escolar En Ñuñoa.
Agencia Uno.
Comparte

A partir de este jueves 12 de agosto inicia el periodo de postulación a los colegios públicos (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o particular subvencionado, los apoderados podrán realizar el proceso hasta el miércoles 8 de septiembre a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Para ello deben ingresar a sistemadeadmisionescolar.cl, este sistema opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público o subvencionado.

Además, funciona para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento, quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación es a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) Los apoderados deberán registrarse e ingresar los datos del postulante.

Posteriormente, deberá buscar el establecimiento y agregarlo al listado. Después deberás ordenarlo por preferencia, en primer lugar deber poner el colegio en el que más deseas ser admitido, luego el que sigue en tus preferencias y así sucesivamente. Finalmente, envías la postulación y descarga el comprobante.

Se podrá postular como mínimo a un establecimiento si un estudiante está matriculado actualmente en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios o si postula en una escuela rural.

Mientras que, el mínimo de dos establecimientos, son para aquellos estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo o si el actual no tiene continuidad de estudios. Por ejemplo, si postula a 1° medio y su actual establecimiento imparte solo hasta 8° básico.

En tanto, quienes están habilitados para hacer la postulación de un estudiante, en primer lugar es la madre o el padre, o el tutor legal; quien tiene la máxima prioridad, en caso de existir una sentencia judicial. En segundo lugar los abuelos y en tercera instancia un tutor simple, el cual debe validarse como tal, realizando un trámite en Ayuda Mineduc.

Fechas importantes del Sistema de Admisión Escolar

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: Periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: Procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: Publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: Periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: Publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: Periodo de matrícula en los establecimientos

Últimas Noticias