Captura De Pantalla 2021 08 13 A La(s) 16.05.25
Agencia Uno
Comparte

Con la finalidad de dar cumplimiento a los protocolos del plan Paso a Paso, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la seremi de Salud, Paula Labra, realizaron la fiscalización del Gimnasio SmartFit, recinto que puede atender a público en Fase 3.

“Junto con la Seremi de Salud hemos dispuesto de 30 móviles para ir a fortalecer la vacunación en aquellos lugares donde estamos con deficiencia. Hacemos un llamado a las empresas, universidades, juntas de vecinos que llamen a la seremia de salud y pidan estos móviles para ir a estos lugares, y así ampliar la vacunación. Con estas medidas, juntos logremos pasar a Fase 4 y extender el toque de queda”, afirmó Guevara.

Además, el delegado presidencial reiteró el llamado a la vacunación. “Queremos llegar lo más pronto posible al 80% y así extender el toque de queda hasta las 00:00 hrs. Actualmente tenemos comunas muy rezagadas, como Santiago, Estación Central, Independencia, La Pintana, las que se encuentran en 60% muy lejos de llegar a lo requerido”.

“Por otra parte, existen comunas como Huechuraba que han superado con creces el 100%, San Pedro y Alhué que ya salieron a Fase 4, no es casualidad que la primera comuna tenga un 124 % de vacunación y la segunda un 110% de inoculados”, complementó.

Según los protocolos establecidos en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, los gimnasios no podrás abrir sus puertas en Fase 1 y Fase 2.

En el caso de Fase 3, se podrá recibir público sujeto a las siguientes medidas y controles: en lugares cerrados, solo podrán asistir personas que cuenten con pase de movilidad habilitado, las personas y las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, Los lugares cerrados deberán cumplir con norma estándar de ventilación.

La asistencia deberá programarse a través de bloques horarios cuya duración podrá determinarse por cada gimnasio. El usuario deberá elegir un bloque horario y extender su actividad en el gimnasio dentro de dicho espacio tiempo.

Se permite el uso de camarines, duchas y casilleros dentro de cada bloque horario. No se puede compartir elementos entre usuarios durante la clase, limpiar y desinfectar permanentemente equipos, mancuernas, barras y cualquier superficie o accesorio que sea manipulado por los usuarios.

En el caso de las actividades grupales deberán cumplir con lo siguiente: en espacios cerrados, se permite la práctica de actividad física en grupo de hasta un máximo de 25 personas donde además se cumplan 2 metros entre los asistentes.

Si todos los asistentes tienen su pase de movilidad habilitado, podrán convocarse hasta un máximo de 100 personas donde además se cumplen 2 metros entre los asistentes. El espacio cerrado deberá cumplir con norma estándar de ventilación y en espacios abiertos, se permite la práctica de actividad física en grupo de hasta un máximo de 100 personas donde además se cumplen 2 metros entre los asistentes. Si todos los asistentes tienen su pase de movilidad habilitado, podrán convocarse hasta un máximo de 200 personas donde además se cumplan 2 metros entre los asistentes.

Agencia Uno

Últimas Noticias