MOP
Comparte

La mañana de este sábado 14 de agosto, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a los Alcaldes de la comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Peñalolén  visitaron las obras del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría.

En esta oportunidad, las autoridades hicieron un recorrido por las faenas de más de 170 mil metros cuadrados. La construcción alcanza un avance de un 37,5% del total de obras y en este encuentro el ministro y los ediles vieron en terreno la obra gruesa ya terminada de ambos centros hospitalarios, que hoy se encuentran en la etapa de instalación de tabiquería y baldosas, entre otras.

La obra pública fiscal se comenzó a construir el año 2018 y desde sus inicios se fijó un plazo de 40 meses para su puesta en marcha, lo que según el contrato original estimaba que sería entregado en mayo de 2023. Debido a los retrasos que ha producido el Covid la concesionaria CSSO entregó un plan de aceración de obras al MOP para su evaluación, con el propósito de entregar los hospitales al menos, en la fecha original.

“La pandemia nos golpeó como a todos los actores de la industria. Hubo días en que la crisis sanitaria obligó a cerrar las obras y un periodo largo donde pudimos trabajar sólo con el 40% del personal, para cumplir con los aforos. Gracias a que hemos aplicado un protocolo de salud muy estricto, no hemos tenido brotes y actualmente no hay vidas que lamentar”, dice Alfonso Guerrero, Gerente General de CSSO.

Como una manera de acercar el futuro hospital a los ciudadanos, el CSSO -en conjunto con los alcaldes- ha desarrollado un recorrido de la maqueta del hospital que estará moviéndose de una comuna a otra desde el día 16 de agosto hasta el mes de diciembre. Esta actividad partirá en el Municipio de Providencia.

Últimas Noticias