Captura De Pantalla 2021 08 16 A La(s) 15.12.57
Reunión delegación presidencial - Onemi
Comparte

Durante esta jornada se realizó la reunión de la mesa técnica de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), para coordinar el plan de contingencia ante el evento meteorológico pronosticado para esta semana y que tiene a la Región Metropolitana en alerta preventiva.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial, Felipe Guevara, los directores de la RM de Serviu, Juanita Nazal, y del Mop, Felipe Infante, la delegada provincial de Cordillera, Mireya Chocair. Junto a ellos, participaron vía zoom los seremis y delegado provincial de la región.

“En la oportunidad hemos analizado los diversos frentes climáticos fríos que se presentaran en la región Metropolitana. El primero, el día de hoy, el que será bastante débil. Hacia los días miércoles y jueves se presentarán con bastante frío y precipitaciones en la región tanto en el valle como en la cordillera. Esperamos entre 40 y 70 mm/h de lluvia y entre 40 y 60 cm de nieve. Con vientos aproximados de 50 km/h. Desde las 21:00 hrs del miércoles 18 (esto ocurriría durante toda la noche hasta la mañana del jueves 19)”, explicó el delegado presidencial.

Por su parte el director de Onemi RM, Miguel Muñoz, hizo un llamado a la comunidad de las zonas cordilleranas a “mantenerse atentos a la información técnica oficial respecto al evento, y fundamentalmente a los turistas, a las personas que les gusta visitar esta zona, no estar cerca de los cursos de agua, no acampar en las riveras de los ríos, considerar las quebradas (de miércoles a jueves estas se pueden activar)”.

“Con respecto a estas lluvias, si estas se promedian durante toda la semana son muy beneficiosas para la acumulación de agua. Pero si se acumulan en una sola noche se complicaría la situación. Nosotros estamos preparados para enfrentar la emergencia. Esta será una lluvia importante, pero siempre y cuando no perjudique a la comunidad”, complementó el seremi de Obras Públicas RM, Felipe Infante.

Finalmente, el delegado indicó: “Lo importante es estar monitoreando es la isoterma que se va a mover probablemente a la entrada de la tarde noche del día miércoles, desde los 3000 mts de altura, descendiendo hacia los 2400 mts de altura hacia el día jueves”.

Últimas Noticias