PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que este lunes se publicara en el Diario Oficial la derogación del divorcio culposo por homosexualidad, Desde el Gobierno valoraron positivamente la promulgación de la ley, la que aseguran significa “avanzar en el sentido correcto”.

En concreto fue publicada  la Ley N° 21.367, que suprime la causal de divorcio culposo por homosexualidad, establecida en el artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó que “esta ley cumple con el principio de no discriminación, que establece que todas las personas tienen el derecho a ser tratados en forma igualitaria”.

“En el siglo que vivimos, definitivamente tenemos que acabar con cualquier tipo de discriminación arbitraria, como es la homosexualidad como causal de divorcio. Esta nueva legislación, sin lugar a dudas, es avanzar en el sentido correcto para construir un país más inclusivo”, añadió.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aseguró que “como ejecutivo estamos muy conformes con la promulgación de esta ley, que constituye un avance en la adecuación normativa de la legislación nacional, acorde a los estándares internacionales de DDHH en cuanto a la promoción de la igualdad y la no discriminación”.

En la misa línea, Recabarren agregó que “esta nueva ley, además, se suma a otros proyectos que hemos impulsado desde el Ejecutivo, como la Ley Antidiscriminación, que pronto esperamos sea una realidad”.

Últimas Noticias