1629064875 Avianca
Captura
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió al médico que agredió verbalmente a funcionarios de de aerolínea Avianca, “incurriendo en una actitud abiertamente homo/lesbofóbica y xenofóbica que merece todo el repudio social y legal”, señalaron.

En un video difundido por redes sociales, se aprecia que el sujeto, quien se identificó como médico, comenzó la agresión contra los trabajadores cuando le notificaron que no podría viajar debido a su estado de ebriedad.

Lesbiana de mierda. Estúpida, guatona lesbiana. Eres tan penca que no tenís ningún admirador. Tenís pelo hasta en la raja guatona culiá”, fueron parte de las palabras que señaló el agresor, tras lo cual fue detenido por personal de la PDI.

“Solidarizamos con los/as trabajadores/as que han sufrido este brutal ataque. Una agresión demostrativa de que la homo/lesbofobia puede afectar a cualquier persona, sea o no LGBTIQ+”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El dirigente añadió que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad, es injustificable y repudiable. Refleja, se quiera o no, una convicción o creencia del agresor que puede derivar en mayor violencia”.

“Animamos a la aerolínea Avianca y al Aeropuerto internacional a iniciar acciones legales contra el agresor, pues se requiere una respuesta contundente y ejemplar contra este tipo de abusos”, finalizó Jiménez.

Últimas Noticias