Vocería De La Ministra Karla Rubilar
Agencia UNO
Comparte

Considerando la pronta llegada del sistema frontal en la zona centro del país, el Gobierno hizo un llamado a las empresas eléctricas a que estén en alerta para la resguardar la salud de los pacientes electrodependientes, en caso de cortes de energía.

Esto debido a que actualmente en Chile existen 6.132 personas en esta condición, según el al Registro de Pacientes Electrodependientes con Hospitalización Domiciliaria.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, remarcó que “es necesario que las empresas eléctricas tomen todas las medidas para resguardar aquellas personas cuyas vidas dependen del buen funcionamiento de una máquina”.

“Hoy contamos con una ley que garantiza a las personas electrodependientes con atención domiciliaria que si algo llega a pasar tendrán el suministro asegurado”, añadió.

Por su parte el director nacional de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), Francisco Subercaseaux, hizo un llamado a los pacientes con esta condición a inscribirse en el Registro, “con el fin de que las empresas tengan identificadas a las personas que necesitan de este beneficio y de esta forma resguardar su salud ante un eventual corte de energía”.

Últimas Noticias