Ambulancia1
Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Cuatro trabajadores pertenecientes a una faena contratista de forestal Arauco resultaron heridos en el sector denominado “Los Ríos” en Curanilahue, durante la jornada de este martes, luego de un armado registrado en el lugar.

Según los primeros antecedentes, los trabajadores se encontraban realizando faenas de una zanja en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos, donde -pasadas las 13:00 horas- sufrieron un ataque con armas de fuego y armas blancas por parte de desconocidos.

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, explicó que “producto de esta agresión, fueron heridos cuatro trabajadores contratistas de Arauco; tres de ellos a bala y uno con un puñal en un muslo”.

Afortunadamente los trabajadores se encuentran fuera de peligro y con estado de salud relativamente bien (…) fueron derivados rápidamente a un centro asistencial para tener oportuna atención”, añadió.

Finalmente, aseguró que desde la empresa repudiaron “enérgicamente” este hecho de violencia. Además, enfatizó que “vamos a acudir a la Justicia, acompañando a estos trabajadores agredidos, para que pueda aplicarse todo el rigor de la ley contra estas personas que usando la fuerza tratan de llevar adelante actividades que son delictuales y al margen de la ley“, cerró.

Últimas Noticias