Ministro Del Serviu Despliega Cuadrillas De Emergencia Ante Las Lluvias
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó esta mañana que brigadistas del Serviu Metropolitano están desde ayer en terreno monitoreando 32 puntos críticos de la capital ante el sistema frontal que llegó a la RM.

Según reportó la Onemi, se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, con un peak de 50 a 60 milímetros de agua en la zona precordillerana, y la probabilidad de remociones en masa.

Ward detalló que las cuadrillas estarán en terreno las 24 horas del día, equipados con 35 motobombas y dos camiones hidrojet, que permiten extraer grandes volúmenes de agua en zonas que resulten afectadas.

Sobre el trabajo de los equipos de emergencia, el ministro afirmó que “es en razón del cuidado de las viviendas y especialmente de las personas, que hemos dispuesto este despliegue territorial inédito”.

“Hemos reforzado a los equipos y esperamos finalmente que esto no pase a mayores y no tener dificultades en el trabajo de preparación y asistencia a las personas, pero queremos estar preparados”, agregó.

El secretario de Estado recomendó que “antes de que caigan fuertemente las precipitaciones, podamos limpiar techumbres y canaletas, revisar las filtraciones de humedad en la superficie, inspeccionar el sistema eléctrico de la vivienda antes de que llueva y asegurar la basura en contenedores”.

Ward precisó que la principal tarea de los equipos de emergencia es la limpieza de sumideros y el retiro manual de basuras de los sistemas de extracción de agua en puntos inundados, tarea que se realizará en coordinación con los municipios.

El monitoreo de los 32 puntos críticos en la Región Metropolitana se centrarán en calles y pasajes de las comunas de Estación Central, Recoleta, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Maipú, San Bernardo, El Bosque y La Granja.

Últimas Noticias