Captura De Pantalla 2021 08 18 A La(s) 18.14.04
Captura Twitter
Comparte

En el marco del sistema frontal que se registra en la zona centro y sur del país, se han reportado diversos aludes de barro en la comuna de San José de Maipo, específicamente en el camino hacia el embalse El Yeso, donde el tránsito se encuentra cortado.

La página de Twitter de Transporte Informa comunicó que existe “restricción de tránsito en Camino Embalse El Yeso, desde sector San Gabriel, debido a algunos aludes de barro”.

En este contexto, enfatizaron que “solo vehículos 4×4 pueden transitar hacia sector del embalse”, agregando que “la recomendación de la Tenencia de Carabineros San Gabriel es a no subir hacia el Cajón del Maipo para evitar emergencias provocadas por el sistema frontal activo”.

En tanto, el delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, afirmó que no se han reportado emergencias producto del sistema frontal, salvo lo ocurrido en el embalse.

“Las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas no se han utilizado, salvo preventivamente en el sector del Embalse El Yeso en San José de Maipo, este es un camino muy poco transitado, pero por precaución y mientras se realizan los trabajos de mantención el camino se ha cortado el tránsito”, advirtió.

“Hasta acá la planificación con el Ministerio de Obras Públicas, Serviu Metropolitano, los municipios, bomberos, las policías y servicios están funcionando bien”, añadió.

Últimas Noticias