Valparaiso: Marejadas Afectan A La Costa
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Corral y Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre mañana sábado y el domingo 22 de agosto.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones del mar que se proyectarán como marejadas, con fuerte rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Asimismo, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.

Las marejadas llegarán en la mañana del sábado al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre Corral y Pichilemu. Arribarán en la tarde Pichilemu y Coquimbo.

El fenómeno se mantendrá hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, y entre todo el borde cotero entre Corral y la comuna de Coquimbo.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Agencia Uno

Últimas Noticias