Confusam
Comparte

La Confederación de Funcionarios de la Salud Pública, Confusam, informó el sensible fallecimiento de un trabajador del rubro en Lo Espejo.

Según indicaron en un comunicado, “a sus 64 años, José Ibacache, estaba trabajando como encargado de bodega de leche del Cesfam Dra. Mariela Salgado de la comuna de Lo Espejo”.

“Apenas comenzó a sentir los síntomas agudos del Covid, fue trasladado de urgencia a la Mutual de seguridad donde permaneció internado de gravedad desde el día 30 de junio hasta las 22 horas de este jueves. Tenía 64 años y había dedicado más de 40 años de su vida a la Atención Primaria”, informaron.

Para Ángela Núñez, dirigenta del Cesfam, “José era un verdadero ejemplo de funcionario: trabajólico, responsable, de desempeño impecable. Introvertido y respetuoso. Todas y todos le tenían gran estima por su caballerosidad y su dominio del trabajo. Estamos profundamente tristes por su partida”.

Respecto de este nuevo golpe para las y los trabajadores de la salud municipal, Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, hace un llamado a la comunidad “a no normalizar la muerte de las y los trabajadores de salud. Se nos siguen muriendo las y los compañeros en el ejercicio de sus labores, dando hasta su propia vida por sostener la continuidad de la atención y la lucha contra esta pandemia. Ya son 34 trabajadores y trabajadores de la Atención Primaria que han muerto de Covid en esta pandemia”.

Asimismo, Gabriela Flores hizo un llamado urgente al gobierno a “priorizar a las y los trabajadores de salud para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid y a otorgar elementos de protección personal certificados para el personal de salud. Necesitamos mascarillas N95 o KN95. No podemos recibir algo de calidad de inferior por nuestro nivel de exposición. No queremos más muertes entre los nuestros”.

Últimas Noticias