Comparte

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a la grave agresión que sufrió un transeúnte en Providencia, quien fue atacado con una pala por un hombre en situación de calle mientras estaba sentado en una banca en calle Fidel Oteíza.

“Fueron nuestros equipos de Seguridad Ciudadana de inmediato, se dieron cuenta que (el agredido) estaba perdiendo la concienciaya no reaccionaban las pupilas a estímulos de luz, se dieron cuenta que la situación era muy grave, inmediatamente vino SAMU y se lo llevó a la clínica”, explicó la edil de Providencia en conversación con Meganoticias.

Posteriormente, profundizó en el estado en que fue encontrada la víctima: “La persona estaba muy mal herida, muy complicada, con una fractura expuesta, masa cerebral expuesta. Fue un fierrazo. El agresor tiene 1,85 metros y le pegó con un fierro por el lado, fue una cosa brutal”.

Por otra parte, la alcaldesa reconoció su preocupación por la condición futura de la víctima: “Tenemos mucho temor en qué estado va a quedar la víctima, un hombre de 33 años. Hemos conversado, nuestros equipos, con su hermana y con su madre. La situación es feroz“.

En relación al agresor, indicó que ya está capturado. “Tenía antecedentes por portar armas cortopunzantesy tenía antecedentes de violencia. Es una persona que claramente tiene algún tipo de problema siquiátrico, de salud mental grave”, señaló.

“Los alcaldes no podemos sacar a las personas en situación de calle contra su voluntad, no tenemos esas facultades y no sé si es delito o no, pero se armaría un escándalo si efectivamente se sabe de alguien que lo han sacado en contra de su voluntad y muchas veces tenemos también vecinos muy pendientes de ese tipo de derechos”, agregó.

El sujeto fue formalizado por homicidio frustrado durante esta jornada y quedó con la medida cautelar de internación en un centro siquiátrico.

 

 

Últimas Noticias